Servicio de parking en el aeropuerto de Málaga: ¿Cómo encontrar el mejor puesto? 

¿Sabías que existen distintos tipos de conductores según la forma en la que buscan un puesto para aparcar? Pues sí y esto está inspirado en un modelo matemático. Es decir, que con la matemática se ha podido conocer cómo conseguimos los puestos y, sobre todo, cómo hacerlo mejor. Esto es válido para cuando usamos el servicio de parking en el aeropuerto de Málaga, o en cualquier otro lugar.  

Dos físicos llamados Paul Krapivsky y Sidney Redner han resuelto el acertijo que todos los conductores se plantean a diario. Por supuesto, en Málaga este es un problema muy presente, debido a la falta de espacios para aparcar y los problemas de tráfico que son más que latentes. Esta estrategia podría ayudar a más de uno, dependiendo la situación en la que se encuentre al momento de dejar su coche en el aparcadero.  

¿Qué tipo de conductor eres? 

Según los científicos antes mencionados, a la hora de aparcar existen tres tipos de conductores: el manso, el prudente y el optimista. Imaginando que estás en un parking con un número de puestos reducidos, de esos que abundan en Málaga. Según el modelo matemático, cada uno de estos tipos de conductores tendrá una estrategia distinta para aparcar. 

El conductor manso suele estacionarse en el primer sitio que encuentra. Poco le importa si está cerca o lejos de la salida, o si el sitio está abarrotado. Este tipo de conductor encuentra espacio rápido, pero podría tardar más para salir. Esto es así, porque podría elegir sitios intrincados, que se compliquen con la llegada de otros coches o muy lejanos. Su toma de decisión es apresurada.  

También está el conductor optimista, el cual entiende que así deba esperar podrá encontrar su sitio ideal en el aparcadero. Este es el tipo de persona que da muchas vueltas y tiene mucha paciencia antes de aparcar. Podría decirse, que es perfeccionista y que su prioridad es pensar en el futuro que en este caso sería, salir más rápido. Ni él ni el conductor manso suelen elegir la mejor opción cuando están en un parking.  

Un tercer conductor: el prudente 

En este modelo matemático hay un tercer tipo de conductor: el prudente. Este no se queda con el primer puesto que ve, pero tampoco se obsesiona en la búsqueda del mejor sitio posible. Por ello, su decisión siempre será equilibrada, tratando de irse hacia un punto medio. Para los físicos, este sería el que, en condiciones normales, obtendrá un mejor beneficio al aparcar, bien sea en el servicio de parking en el aeropuerto de Málaga, o en cualquier otro lugar.  

Para Krapivsky y Redner el mejor sitio para aparcar lo conseguirán los conductores prudentes. Esos que se toman el tiempo para encontrar un mejor espacio dentro de la edificación, pero sin exagerar. Muchas veces este tipo de conductor encontrará soluciones óptimas pensando en su horario. Ahora bien, tampoco se obsesionará, perdiendo el tiempo que podría invertir en hacer otras cosas.  

Esto explica también el hecho de que los servicios de parking personalizados son más eficientes. Los mismos le facilitan al conductor la decisión de elegir el espacio en el cual aparcar, dentro de un sitio de aparcamiento. De igual forma, ratifica el hecho de que aquellos parkings con más puestos vacíos siempre serán los mejores, aunque estos sean un poco más costosos. Todo dependerá entonces de las necesidades de cada conductor. 

Servicio de parking en el aeropuerto de Málaga 

La buena noticia es que en Málaga hay aparcaderos que ofrecen servicio personalizado y siempre tienen espacios. Precisamente, esto es lo que ocurre con el servicio de parking en el aeropuerto de Málaga. Allí los conductores no tendrán que preocuparse por encontrar el mejor de los espacios, pues todo se encuentra organizado por sus trabajadores. El cliente solo deja su coche en la entrada del edificio y un empleado lo lleva al interior del aparcadero. Por supuesto, hacer las cosas de esta forma ahorra mucho tiempo. 

El servicio de parking en el aeropuerto de Málaga permite pactar con tiempo la estadía. Esta opción suele ser muy utilizada por viajeros y empresarios, pero también puede entenderse como último comodín en caso de una situación apremiante. Es importante añadir que este tipo de aparcadero es muy seguro, lo cual es una garantía que no se consigue en todos los parkings. Si quieres conocer más sobre tarifas y servicios adicionales, puedes ingresar por su página web y responder a todas tus interrogantes por ti mismo. Dicho todo esto, cabe preguntarse… ¿Y cuál tipo de conductor eres tú? ¿Manso, prudente u optimista?